jueves, 23 de septiembre de 2010

Continúan inscripciones

Talleres del Centro de Arte y Cultura

El curso introductorio concluirá con
una puesta en escena navideña


Por Eduardo Sánchez

Hasta el 8 de octubre cierran las inscripciones para ingresar a los Talleres de la Unidad de Servicios Académicos del Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa, que ofrecen en esta primera etapa, las disciplinas de danza y teatro, iniciando el Curso de Introducción a las Artes el 11 de octubre, teniendo como titulares a maestros con una amplia experiencia y reconocida trayectoria.

Los horarios de inscripción son de lunes a viernes, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 4:00 a 6:00 de la tarde, en las oficinas de la Unidad de Servicios Académicos del Centro de Arte y Cultura, siendo atendidos por Marte Rodríguez, Jefe del Departamento de Teatro y Artes Visuales, así como por Patricia Turrubiates, Jefa del Departamento de Música y Danza.

El costo del curso introductorio es de mil 500 pesos, a cubrirse en tres parcialidades, ya que el período de clases es del 11 de octubre, al 17 de diciembre de 2010, concluyendo con una puesta en escena con tema navideño, que se realizará en el mismo Centro de Arte y Cultura, en donde los participantes a esta primera etapa, mostrarán los avances logrados en el primer trimestre de su preparación artística.

Las clases de teatro se impartirán en tres diferentes grupos, para niños y niñas de 6 a 12 años de edad, su titular será la maestra Tania Rosales y sus horarios serán lunes, miércoles y viernes, de 4:00 a 5:30 de la tarde; mientras que los grupos de jóvenes de 13 a 21 años de edad, en horario de martes, miércoles y jueves, de 4:00 a 5:30 de la tarde, así como los adultos de 22 años en adelante, que asistirán martes, jueves y viernes, de 6:00 a 7:30 de la tarde, estarán a cargo de los maestros William Argumedo y Marte Rodríguez.

El renglón de la danza será cubierto por las maestras Norma Valenzuela, Mappy López y Patricia Turrubiates, así como el maestro Taydeé Hernández. Para los grupos de 4 a 6 años de edad, acudirán a clases de ballet, los lunes y miércoles, de 4:00 a 5:00 de la tarde, con la maestra Norma Valenzuela, y los martes y jueves, de 4:00 a 5:00 de la tarde, a clases de jazz con la maestra Mappy López.

Los grupos de alumnos cuyas edades fluctúen entre los 7 a 11 años de edad, tendrán clases de ballet con la maestra Norma Valenzuela, los lunes y miércoles, de 5:00 a 6:00 de la tarde, así como de jazz, con la maestra Mappy López, los martes y jueves, de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Los grupos correspondientes a las edades de 12 a 16 años de edad, asistirán a clases de ballet con la maestra Patricia Turrubiates, los lunes y jueves de 6:00 a 7:00 de la tarde, así como los martes y jueves, de 6:00 a 7:00 de la tarde, a clases de danza contemporánea, con el maestro Taydeé Hernández.

Para las personas de 17 años de edad en adelante, los horarios serán los lunes y miércoles, de 7:00 a 8:00 de la noche, que corresponderán a las clases de ballet con la maestra Patricia Turrubiates y los martes y jueves, de 7:00 a 8:00 de la noche, a clases de danza contemporánea, con el maestro Taydeé Hernández.

Siendo estos Talleres de la Unidad de Servicios Académicos del Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa, una forma de profesionalización del proceso de enseñanza del arte, las personas interesadas en ingresar deben presentar en su registro, una copia del acta de nacimiento, 3 fotografías tamaño credencial a color, ficha de inscripción, última boleta escolar –en caso de ser estudiantes- y cartilla de vacunación –niños-, además de apegarse al reglamento de alumnos, mismo que será proporcionado al realizar la inscripción.

Con estos programas, la Unidad de Servicios Académicos del Centro de Arte y Cultura hacen “que este parque sea un punto de encuentro de toda la región, para descubrir el arte y la naturaleza, para soñar y emocionarnos con la vida y la cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario