martes, 4 de mayo de 2010

COMO EN EL CINE


Luces… cámara… ¡acción!

De la pluma de Martín Hahn y con la adaptación de la alumna Andrea Minerva Blanco Gaytán, el grupo de estudiantes de la materia de Análisis Literario realizaron otro de sus proyectos finales, con la premier de la película “Óxido”, el 30 de abril de 2010, en el auditorio del campus Reynosa de la Universidad del Valle de México.

En esta producción cinematográfica amateur, participaron Dulce Gutiérrez Manrique, como Juana; Jorge García Sierra, en el papel de Rufino y Angélica Beltrán, quien dio vida a Agustina. Tres hermanos que quieren deshacerse del tío Candelario, un viejo enfermo, que “es como el óxido que carcome todo”.



La historia, filmada en varias locaciones de nuestra ciudad, tiene una duración de 40 minutos y en ella también intervienen Jorge Peña, Daniela Estrella y Karla Castañeda, dando vida precisamente a papeles adaptados a la historia por Andrea Blanco, quien también fungió como directora del filme.

El licenciado Eduardo Sánchez, catedrático de la materia impartida a este grupo de estudiantes, mostró gran beneplácito por el trabajo de los alumnos, que forma parte ya de los esfuerzos por realizar las evaluaciones del género dramático, presentando no sólo la obra de teatro, sino de que como futuros comunicadores, experimenten con los medios propios de su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario