martes, 4 de mayo de 2010

REVISTA UVM


Se unen y alzan sus “VOCES”

Lanzan proyecto editorial
como órgano informativo

Sustentar con la práctica el tema de “Géneros Periodísticos” del plan de estudios de la materia de Taller de Redacción, creando un órgano informativo interno que vincule más a la comunidad de la Universidad del Valle de México campus Reynosa, fue el propósito de la presentación del proyecto editorial “VOCES”, que se llevó a cabo el 26 de abril de 2010, en el auditorio del campus.

Estando presentes la licenciada Hermila Vela Alanís, directora académica y el licenciado Antonio Espinoza Espinoza, coordinador de Socio-Humanidades, el alumno Jorge Oswaldo Valadez Rivera hizo la presentación de este proyecto, con el que concluyeron la materia de Taller de Redacción, a cargo del licenciado Eduardo Sánchez.



“VOCES” es una publicación universitaria seria y con contenido, creada por estudiantes, que se maneja bajo las premisas básicas de todo medio de comunicación: Información, educación y entretenimiento. El logotipo fue creado por Cintia Selene Hernández del Castillo, siguiendo los cánones de institucionalidad e innovación.

Los pasos del desarrollo de este proyecto fueron el análisis de los géneros periodísticos; división de equipos para delegación de fuentes de información; cobertura de eventos de las diversas Coordinaciones Académicas, Rectoría, Centro de Cómputo y Coordinación de Cultura y Deporte; redacción de notas, artículos y reportajes; revisión de los contenidos; corrección de estilo; diseño publicitario; diseño editorial; compaginación y producción.



La presentación del proyecto tuvo como finalidad además, contar con la aprobación de las autoridades administrativas y académicas para darle continuidad a partir del nuevo tetramestre, contándose ya con la integración de un equipo editorial, conformado por estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Diseño Gráfico, encabezado por el licenciado Eduardo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario