martes, 4 de mayo de 2010

PLAQUET DE LEYENDAS


Una presentación literaria de miedo

Dan lectura a leyendas
del plaquet “SE DICE”

Oscar Wilde, el gran dramaturgo y novelista irlandés del romanticismo, decía que “No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo”.

Cuántas veces no hemos escuchado o narrado nosotros mismos, en esas pláticas entre amigos, ya entrada la noche, historias de casas abandonadas, de aparecidos, de muertes escalofriantes e inexplicables, de hechos insólitos, de cosas que se dicen y que forman parte del folklore local.

Así son las leyendas.

Narraciones que pasan de generación en generación y cuyo misterio envuelve a chicos y grandes.



Cada rincón de esta ciudad, esconde historias fantásticas, que los estudiantes de Análisis Literario y Taller de Redacción, materias impartidas por el licenciado Eduardo Sánchez, han recogido y compendiado en un tercer plaquet, titulado “SE DICE”, que se une a similares proyectos literarios anteriores, llevados a cabo bajo los títulos “Primeros Cuentos”, en 2003 y “Letras Jóvenes”, en 2009.

Fue el 27 de abril de 2010, que se llevó a cabo la presentación de este colectivo literario “SE DICE”, en el auditorio del campus Reynosa de la UVM, estando en la coordinación el alumno Héctor Díaz Hernández, quien dio al evento un toque de misterio, apoyado con una tenue iluminación, velas y música incidental.

De las 21 leyendas que conforman el plaquet, en esa ocasión se dio lectura a “La casa embrujada: Leyendas de una vecindad” de Dante Iván Castro por Dulce Gutiérrez, “Ana” de Yessenia Hernández por Fernando Ebenezer Morales, “Bestia diabólica” de Jorge Peña por Angélica Beltrán, “La sombra de Quino” de Valeria Beltrán por Héctor Díaz y “La despedida” de Andrea Blanco, leída por su misma autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario