martes, 4 de mayo de 2010

EXPO ARTE EN MÉXICO


Del esplendor del México de ayer y hoy

Estudiantes de Historia del Arte
en México realizan exposición

Vestidos de blanco y ambientado el espacio con aroma de copal y toques de caracol, estudiantes de Historia del Arte en México llevaron a cabo Expo Arte en México el 28 de abril, en el auditorio del campus Reynosa de la UVM, en donde estuvieron presentes la Mtra. Amalia Mora Garay, rectora y la licenciada Hermila Vela Alanís, directora académica.



Como parte de esta exposición, los alumnos presentaron maquetas sobre diversos centros ceremoniales mayas, destacando la de Chichén Itzá con un par de estelas y un friso de estilo Puuc, así como el Templo Mayor de la cultura azteca y una réplica de la Piedra del Sol, los Atlantes de Tula de la cultura tolteca, las Pirámides del Sol y la Luna de Teotihuacán, al igual que una alegoría del arte olmeca con sus famosas Cabezas Colosales.



Del mismo modo, llamó la atención la instalación “Aquí no pasa nada”, como parte del tema Arte Contemporáneo, enmarcada por el mural “Grandeza de nuestro México”, estableciendo un paralelo de la realidad de ayer y hoy de nuestro país.



El espectáculo estuvo a cargo del Ballet Folklórico “Ozomatli” de Casa de la Cultura de Reynosa, quien bajo la dirección del profesor Mauricio Garcés, presentaron Danzas de Concheros, ataviados con hermosos trajes y espectaculares penachos.



Un módulo de gastronomía prehispánica y colonial fue parte también de esta exposición, con que los alumnos concluyeron satisfactoriamente la materia de Historia del Arte en México, aplicando los conocimientos adquiridos en el aula, así como en el viaje a la ciudad de México, realizado el mes de febrero de este 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario